Llegan los días grandes de la XX Mostra de la Cuina del Pinós

Fecha:

Categorias: Destacados, Noticias, Pag. Turismo

Llegan los días grandes de la XX Mostra de la Cuina del Pinós

Estás en: Inicio | Llegan los días grandes de la XX Mostra de la Cuina del Pinós

Llegan los días grandes de la XX Mostra de la Cuina del Pinós

  • Hoy viernes se sirven los sabrosos gazpachos como plato principal de la jornada.
  • El arroz con conejo y caracoles, plato estrella del fin de semana de la Mostra

La XX Mostra de la Cuina del Pinós llega a su momento más álgido este fin de semana, con los gazpachos como plato principal para este viernes y el arroz con conejo y caracoles que será el plato a degustar el sábado. Los restauradores locales que participan en el evento prevén llenar los comedores de sus establecimientos y algunos ya están completos.

La vigésima edición de la Mostra de la Cuina del Pinós comenzó el pasado martes y la presentación tuvo lugar un día antes, en la que estuvo presente como invitada de excepción la madrina de este año, la chef Cristina Figueira, cuyo restaurante El Xato de La Nucía goza desde 2018 de una estrella Michelín.

Desde entonces, durante la semana se han servido gachamigas, “fassegures”, “alls i picat”, gazpachos hoy, mañana el protagonista será el arroz con conejo y caracoles, uno de los platos por excelencia de la gastronomía pinosera, desde que comenzará la Mostra hace 20 años ha formado parte de los menús que en cada una de sus ediciones atrae a cientos de visitantes.

El domingo, cada restaurante participante ofrecerá un menú propio, y el siguiente fin de semana también se podrán degustar los menús de la Mostra.

Este sábado, el evento gastronómico coincidirá con la celebración del “Mig Any” de las fiestas de Pinoso, por lo que muchos locales y asociaciones han organizado actividades durante el día y la tarde que fomentarán el turismo de ocio en el municipio.

La concejalía de Turismo confía en que este año las expectativas se vuelvan a cumplir y tanto los hosteleros como los clientes disfruten de las diferentes jornadas. Según la edil del área, Neus Ochoa, “la Mostra es una de las actividades más importantes a nivel gastronómico que se organizan a través de la Concejalía en colaboración con los restaurantes, durante una semana Pinoso muestra uno de sus máximos potenciales, el turismo gastronómico”. Así mismo la concejala afirma que debemos seguir manteniendo el nivel culinario que nos define, y generar actividades que sean propicias para ampliar la oferta turística del municipio.

Deja un comentario

Te puede interesar